23 de abril Sant Jordi, rosa roja y mucho más en Florclick

23 de abril Sant Jordi, rosa roja y mucho más en Florclick

El día de Sant Jordi es un día que se celebra con mucha alegría, las calles de algunos pueblos y ciudades donde este Santo se celebra, se llenan de gente paseando entre puestos de libros y rosas. Es una tradición popular y que tras el COVID hay muchas ganas de volver a celebrar.

La leyenda de Sant Jordi

La famosa leyenda de Sant Jordi cuenta que llegó un dragón a la villa de Montblanc, este dragón tenía a la población atemorizada. Para que el dragón no destruyera la villa y a todos sus habitantes llegaron a un pacto. Por el cual cada día se sacrificaría a una persona para el dragon. Para escoger a esta persona se realizaría un sorteo.

 

Durante muchos años se desarrolló el pacto, pero un día le tocó la princesa, la hija del rey. Muchos caballeros salieron en su defensa y quisieron ponerse en su lugar, pero su padre el rey se negó. Ya que muchos de los hijos de otras personas habían sufrido el mismo destino y su hija debía asumir su responsabilidad con la villa. De esta manera, la princesa camino hacia el sacrificio, mientras todos admiraban su valentía a la vez que lloraban su perdida.

 

La hermosa princesa salio de las muralla de la villa atemorizada a la espera de su destino. Pero de repente apareció un caballero a lomos de un caballo blanco. La princesa aviso al caballero de la existencia del dragón. Pero este caballero, Sant Jordi, le dijo que él iba a acabar con el asedio del dragón, que iba a salvarla. 

 

Cuando el dragón apareció para devorar a la princesa Sant Jordi comenzó una dura pero rápida batalla en la que de una estocada con su espada, dejó al dragón malherido, lo ató y se lo entrego a la princesa para que lo llevara al pueblo mientras que la fiera estuviera indefensa. 

 

Los habitantes de la villa de Montblanc que presenciaron el acto tan heroico de Sant Jordi, lo recibieron con los brazos abiertos y entre todos los habitantes terminaron de matar a la bestia. La sangre que brotó del dragón hizo que apareciera un rosal, con las rosas más rojas que jamas habían visto. Sant Jordi cortó una rosa y se la entrego a la princesa. 

 

El rey ofreció la mano de la princesa a Sant Jordi, pero este se negó. Su respuesta fue que él no la merecía, que había sentido una llamada divina para salvar al pueblo del dragón. Sant Jordi desapareció de repente, como había llegado.

 

Así cuenta esta leyenda, y el 23 de abril el Santo fue venerado y honrado, celebrando el dia de Sant Jordi. Por eso la tradición es regalar una rosa roja en este día, como la que Sant Jordi le regaló a la princesa. 

Para Sant Jordi, rosas rojas y mucho más

Para que puedas celebrar este día de Sant Jordi como se merece desde Florclick hemos escogido algunos productos especialmente para este día. Tanto si quieres entregarlo en mano como enviarlo directamente podrás hacer tu pedido online en Florclick.

Las propuestas que hemos preparado se basan en la leyenda y las rosas rojas:

  • Rosa roja Eterna: la rosa roja preservada es una rosa roja natural que ha sido cultivada y después ha pasado un proceso de preservación para que se pueda conservar durante más tiempo, hasta 3 o 5 años, y no necesitan agua. De esta manera estarán regalando una rosa roja de Sant Jordi que durará mucho más.
  • Ramo de rosas rojas: para este día también es adecuado, en vez de regalar una sola rosa roja, regalar un gran ramo de rosas. Para ello puede escoger entre un ramo de 6 rosas rojas, 12 rosas rojas o 24 rosas rojas. A la hora de escoger el número de rosas rojas también puedes tener en cuenta otros factores como es la relación que tienes con la persona a la que le vas a regalar el ramo de rosas rojas.
  • Centro de rosas rojas: Si buscas un arreglo de rosas rojas diferentes te proponemos el centro “Mon Amour”. Un centro con 12 rosas rojas y otro detalles especiales.
  • Pack de rosas rojas, bombones y taza: este pack incluye un ramo de 3 o 6 rosas rojas, una caja de bombones y una taza con una decoración y un mensaje especial de Sant Jordi.
  • Peluche Dragón: Puedes escoger cualquiera de los productos anteriores como la rosa roja eterna, el ramo de rosas rojas o el centro de rosas rojas e incluir un simpático peluche de dragón para dar a tu regalo un guiño a la leyenda.
  • Taza especial Sant Jordi: Puedes escoger esta taza  con una decoración y un mensaje especial de Sant Jordi para incluirla con cualquiera de los ramos de flores de nuestro catálogo.

Sea cual sea tu elección para regalar y celebrar Sant Jordi, puedes confiar en nuestra floristería online, nos encargamos de que las rosas lleguen a su destino. En Florclick nos esforzamos todos los días para que las sorpresas especiales lleguen al corazón.