Los ramos de rosas rojas y sus leyendas

Los ramos de rosas rojas y sus leyendas

Cuando decides enviar ramos de rosas rojas, estás mandando flores a domicilio con un enorme simbolismo. Son muchas las leyendas que te hablan de la rosa roja. Hasta hoy nos ha llegado su legado y es por algo que se asocia a lo romántico. Si quieres aprender más de este regalo tan especial, a continuación, en Florclick te ponemos algunos ejemplos.

Las rosas rojas del mito a la realidad

No es de casualidad que encuentres esta flor como parte de leyendas o mitos, los cuales suelen ser recogidos en películas o historias, algunas aún por autentificar.

La rosa de “La bella y la bestia”

Una de las historias, llevada a la gran pantalla es “La bella y la bestia”, que recoge un cuento del siglo XVIII, creado por la literata Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve. En él se cuenta cómo es castigado un joven por despreciar el mal aspecto de una mujer que le solicita asilo.

La maldición hará que se convierta en una bestia y pueda ser liberado por el verdadero amor, que mira en el interior de las personas y no su exterior. Así, puedes encontrar esta mítica rosa para regalar a tu pareja, haciéndole ver que sientes el amor verdadero.

La envidia de Cibeles

La mitología cuenta como Cibeles, diosa de la Madre Tierra, envidiaba la enorme belleza de su hermana Afrodita, conocida por tener un gran número de amantes y ser deseada por todos.

El mito cuenta cómo Cibeles, por hacerle la competencia a su hermana, creó una flor de una belleza sin igual. Esta fue, precisamente, la rosa roja.

Regalar una rosa en Sant Jordi

La leyenda cuenta como Jordi, un caballero, salvó a una princesa de morir, al ser entregada como ofrenda a un dragón para evitar la destrucción de un poblado. Al rematar a la bestia, la sangre de esta, en contacto con la tierra, hizo que naciera un rosal. Una de estas rojas rosas, la más bella, la cortó Sant Jordi para regalársela a la princesa.

Los jardines de Adonis

La mitología nos cuenta la trágica muerte de Adonis ante un jabalí, a pesar de las advertencias de su enamorada Afrodita. Al correr hasta su cuerpo, se hirió, manchando con su sangre a una rosa blanca y convirtiéndola en roja.

El jabalí resultó ser el celoso Ares, enamorado de Afrodita. La diosa conmemoró a su amado Adonis con jardines de rosas rojas.

Ya sabes, una muestra de que adoras la belleza de tu pareja, es mandarle flores online. Hazle ver que no hay Afrodita que la supere.

Mandar ramos de rosas rojas a domicilio es una muestra de amor, que recoge perfectamente toda la historia romántica de la humanidad. Envía esas flores a tu dama para hacerle ver lo que sientes, y mostrarte así como un noble caballero.