La rosa roja de la bella y la bestia, un regalo de película

¿Sabías que puedes tener la rosa de la bella y la bestia en tu casa? Hoy en día, gracias a la técnica de la liofilización, se pueden conseguir flores que no necesiten agua y mantengan su apariencia fresca de manera permanente. Por este motivo, conseguir una flor eterna es más fácil que nunca.

¿Con qué técnica se crea la rosa de la bella y la bestia?

Para crear una rosa eterna es necesario someterla a un proceso en el que se extraiga el agua de la manera más rápida y eficaz posible. De esta manera se consigue mantener sus propiedades organolépticas y que su apariencia fresca no se vea afectada.

Para ello, se congelan las rosas para, posteriormente, reducir la presión permitiendo que el agua congelada se sublime sin pasar por la fase líquida y pase directamente de su estado sólido al gaseoso. Este proceso se repite en varias ocasiones hasta eliminar prácticamente la totalidad del agua sin afectar la estructura molecular.

¿Cómo se conserva una rosa eterna?

Las rosas liofilizadas tienen muy pocos requisitos para mantenerse en perfecto estado y durar años tan bonitas como el primer día. Para ello solo será necesario:

- Evitar exponerla a la luz del sol directa.

- Mantenerla alejada de fuentes de humedad.

- No la riegues

¿Qué tipo de rosa eterna elegir?

Este tipo de flores eternas se pueden crear con casi cualquier especie, pero la rosa eterna es una de las favoritas por su significado y simbología.

Puedes encontrar rosas liofilizadas en formato individual, ya sea en tamaños pequeños como en la versión más grande. Debido a la complejidad del proceso y su alto coste, estas flores son algo más costosas que las flores frescas, pero si tienes en cuenta su fácil conservación y duración, el precio es mucho menor al de tener flores frescas de manera constante.

También existen en el mercado opciones con ramos y bouquets. Estos serán el detalle ideal cuando quieras preservar en el tiempo el recuerdo. Son las opciones preferidas para regalar en ocasiones señaladas, como nacimientos o pedidas de mano, así como por muchas novias para llevar en el día de su boda.

Rosa eterna en cristal

Sin duda la alternativa favorita entre las flores liofilizadas es la rosa eterna en cristal, que recuerda a la historia. Comprar la rosa de la bella y la bestia es el regalo preferido para todos aquellos amantes de la película, así como para cuando se quiera transmitir amor y lealtad eterna a quien la recibe.

Ahora que ya conoces más sobre cómo se hace y cómo se conserva la rosa de la bella y la bestia, solo te queda elegir el momento para sorprender a esa persona especial con un regalo original y cargado de simbolismo.