Enviar flores a domicilio: fechas más importantes para el 2022

Enviar flores a domicilio: fechas más importantes para el 2022

Enviar flores a domicilio es una costumbre que nunca pasa de moda. Por ello, consideramos esencial recordar su importancia y otros detalles esenciales para que no dejes de sorprender a tus seres queridos en 2022.


Ramos de flores a domicilio: una tendencia al alza

En una época en la que prima lo digital, lo virtual y la compra de regalos por internet, la opción de enviar ramos de flores a domicilio sigue siendo infalible. Todo el mundo prefiere lo físico, por ejemplo, una tarjeta firmada y unas flores que decoren su hogar o establecimiento. El detalle de elegir el tipo de flor o planta, su color u otros complementos (ositos, bombones, etc.) se suele valorar de forma muy positiva.


¿Cuáles son las fechas más destacadas del año?

Lo habitual es que el mes de enero, salvo que se trate de un cumpleaños o de un aniversario, sea casi una resaca de la Navidad. Sin embargo, a partir de ahí siempre podemos encontrar motivos suficientes para regalar flores.

San Valentín

Poco se puede decir ya del 14 de febrero. El día del amor y la amistad es una fecha que todos hemos de marcar en rojo en el calendario. Una buena floristería online te ofrecerá siempre opciones de todo tipo con corazones y otros elementos que completen el pedido. ¡Todo dependerá de cómo quieras sorprender a quien adores!


El 19 de marzo

Las Josefas, Josefinas, Pepas y Pepitas merecen toda tu atención. No dudes en agasajar a tu amiga, familiar o mujer con un ramo o con una maceta con una orquídea. Escoge flores más primaverales, como las gerberas o los tulipanes, para crear una composición cromática muy atractiva.


El Día de la Madre

El primer domingo de mayo es siempre un día especial para que homenajeemos a quien nos trajo al mundo. Seguro que ya conoces cuál es su flor favorita y qué tipo de plantas o ramos son sus preferidos. Si quieres acertar, te recomendamos que no te desvíes demasiado de sus gustos. Pero ¿por qué no sorprenderla esta vez con algo distinto? Atrévete a cambiar.

El 16 de julio

Carmen es uno de los nombres más populares en nuestro país. Al celebrarse su festividad en pleno verano, ¿qué te parecería elegir opciones más coloridas? Un ramo de flores de colores variados o las sorprendentes rosas azules son dos alternativas que pueden ayudarte a celebrar la onomástica de esa persona tan especial.

El 24 de septiembre

Mercedes es otro nombre que merece toda tu atención. El comienzo del otoño es sinónimo de cambio de colores en la naturaleza y, en ocasiones, de inicio de una nueva etapa. Las gerberas y las orquídeas están cargadas de simbolismo y pueden ser tus grandes aliadas.

El 8 de diciembre

¿Conoces a alguien que se llame Inmaculada o Concha? De ser así, este es su día. Dada la cercanía de la Navidad, quizás sea adecuado aprovechar la ocasión para enviar una elegante flor de Pascua.

Si añades algún obsequio a tu pedido, mucho mejor. Recuerda que en esta fecha suele ponerse la decoración navideña. Tu planta puede ser definitiva para darle al hogar de la otra persona una pincelada distinta.

Navidad y Año Nuevo

No suele ser costumbre en nuestro país, pero sí en otras culturas. Si te invitan a comer en estas dos fechas y la experiencia ha sido satisfactoria, puedes agradecer las atenciones recibidas enviando un ramo o una planta que encaje con el estilo de la casa. Seguro que causas una grata sensación.


Cualquier otra fecha especial

Es importante que sepas que a las fechas anteriores debes añadir la que sea especial para ti o para la otra persona. El servicio está disponible todo el año y solo tienes que seleccionar las flores que prefieras. La magia de la flores a domicilio es siempre eficaz para convertir un día cualquiera en uno totalmente distinto.


El éxito de una tendencia en continuo crecimiento

Lo virtual tiene su valor, pero los envíos de flores a domicilio no dejan de crecer. Y es que nadie se resiste a mandar un mensaje sin palabras. Si bien se suelen asociar al amor, poco a poco se ha confirmado que también se pueden enviar para demostrar apoyo, amistad, afecto o agradecimiento.

Como regalo son insustituibles, ya que perduran en el tiempo y permiten que la casa donde se coloquen adquiera un aspecto totalmente distinto. Recuerda que una rosa, un ramo o una planta pueden conseguir que la otra persona sepa lo importante que es para ti.


Floristería online: una opción perfecta para todo tipo de presupuestos

Otro de los grandes bulos relacionados con este servicio es que cuesta demasiado. Por suerte, puedes comprobar que no es así. Si tienes en cuenta el precio de las flores, el trabajo a realizar para formar el ramo y el transporte, es un regalo más barato que muchos otros.

Por otro lado, que sea temporal no significa que no posea un gran valor sentimental. De hecho, solo tienes que pensar en cuándo fue la última vez que recibiste flores y cómo te sentiste.

Si quieres que tu regalo dure más, apuesta por las plantas y lograrás estar presente en la casa de la otra persona de forma metafórica. Con que recuerde tu amor, tu amistad o tu apoyo es suficiente para lograr el éxito.

Alegría y sentimientos

Son las dos palabras que mejor resumen lo que transmiten las flores. Los colores, la fragancia, la forma y el motivo del envío forman un todo indivisible que permite convertir cada envío en una apuesta segura para demostrar tu elegancia y tu pasión por esa persona.

No lo dudes, enviar flores a domicilio es una alternativa ideal para ti. Confía en esta forma de demostrarles a los que forman parte de tu vida lo mucho que te importan. Revisa bien la oferta disponible y elige bien el tipo de flor o planta. Seguro que el mensaje de agradecimiento que recibes a cambio te llenará de alegría. No lo olvides, una sonrisa no tiene precio.