Este San Valentín, las flores son el mensaje

Este San Valentín, las flores son el mensaje

Una floristería online será la solución perfecta para que celebres el próximo San Valentín como se merece. El 14 de febrero es la fecha perfecta para regalar un detalle floral. Desde un ramo hasta otro obsequio que incluya rosas o cualquier otra especie que conquiste a la persona destinataria.

La tradición manda. Pero ¿sabes a qué época se remonta su origen? En este post te contamos su historia. También te damos algunas ideas para que la perpetúes con éxito este año.

¿Por qué regalamos flores en San Valentín?

Celebrar el día de los enamorados regalando flores es una costumbre ancestral, cuyos orígenes se pierden en el tiempo. Existen varias teorías que tratan de explicar cuándo se inició. Son las que te contamos a continuación.

  1. Afrodita, diosa del amor de la mitología griega

Cuenta la leyenda que, en la Grecia clásica, Afrodita fue considerada la diosa del amor y de la fertilidad. Se decía, entonces, que su presencia iba precedida de un inconfundible aroma a rosas.

Las rosas eran también las flores que se le obsequiaban aquellos que ansiaban lograr su favor. Se cuenta que sus favoritas eran las rosas de color rojo, que simbolizaban las grandes pasiones. Según relata la mitología griega, si no se llegaba ante ella con un ramo de estas flores, Afrodita ni siquiera se dignaba en dirigir la mirada a aquellos que la buscaban.

  1. La antigua Roma y el sacerdote Valentín

Otra teoría asegura que esta costumbre se remonta a la antigua Roma. Fue en el año 270 antes de Cristo cuando el emperador Claudio II decidió prohibir los matrimonios. Con esta medida, consideraba que los jóvenes soldados desarrollarían mejor su trabajo, dado que carecerían de distracciones familiares, como esposa e hijos.

Un sacerdote llamado Valentín se atrevió a desoír esta prohibición, con la que estaba en desacuerdo. Unió en matrimonio a varias parejas. A pesar de hacerlo en secreto, la noticia fue descubierta por el emperador, quien mandó decapitar al religioso un 14 de febrero.

Desde entonces, Valentín se convirtió en el patrón de los enamorados y la fecha de su muerte, en la de un día en la que se festeja el amor. Su relación con el regalo de flores en la mencionada fecha se produjo después de su fallecimiento, cuando se plantó un árbol junto a su tumba y éste floreció. Las flores pasaron a ser un símbolo del amor que tanto defendió Valentín.

 

Envía flores este próximo 14 de febrero

Más allá de las leyendas que ponen en el centro de atención a la diosa Afrodita o al malogrado Valentín, este próximo 14 de febrero envía flores a domicilio y sorprende a quien más quieres. Se convertirán en el mejor regalo que puede recibir. Ellas serán el mensaje que no necesita de palabras.

Si no tienes claro cómo obsequiarlas, te ofrecemos algunas propuestas muy atractivas. ¡Toma buena nota de ellas!

Ramos de rosas rojas o de diferentes colores

Los ramos de rosas rojas siempre son una magnífica elección. Acompañadas de una lazada del mismo color o de otros objetos que se sumen al regalo, como un peluche o unos caramelos, serán todo un acierto. ¿A quién no le gustaría recibir en la puerta de su casa un obsequio de este tipo?

También puedes optar por elegir diferentes tonalidades de rosas que conformen un ramo multicolor. Solas o con un regalo adicional, como, por ejemplo, un cojín en forma de corazón provisto de un mensaje de amor, enternecerán a quien las reciba.

Una bombonera para enviar flores a domicilio

Esta idea para enviar flores a domicilio promete no dejar indiferente. Se trata de un estuche en forma de bombonera que guarda en su interior de 12 a 24 rosas del color que prefieras. Tienes disponibles desde rojas a azules, pasando por blancas, amarillas y rosas.

El momento de abrir la caja para descubrir su contenido se convertirá en un momento verdaderamente inolvidable. Las rosas pueden conservarse en perfecto estado en un jarrón, mientras que la bombonera podrá ser utilizada como objeto de decoración para guardar diferentes enseres.

La elegancia de los tulipanes

Es otra de las flores que conquistan terreno cada 14 de febrero. Los tulipanes son una de las propuestas más elegantes para conformar un colorido ramo. Llegarán a la persona destinataria envueltos para regalo junto a una lazada.

Además de los tulipanes, existen otras alternativas. Ese es el caso de las orquídeas y la flor denominada lilium oriental. Siempre puedes completar estas ideas con objetos llenos de encanto, como el osito de peluche compuesto de diminutas rosas de foam, una caja con forma de corazón y repleta de golosinas y una taza con mensaje.

 

Recurre a una floristería online como Florclick. Te ayudaremos a elegir el regalo floral perfecto para el día de los enamorados. Deja que las flores hablen por ti.