Cuidar los ramos de flores en verano

Cuidar los ramos de flores en verano

¿Has recibido un ramo de flores a domicilio y te preocupa su duración por el calor propio del verano? Esto es muy común, por ello, como floristería a domicilio te indicaremos cómo cuidarlas para que se mantengan hermosas durante varios días.

Enviar flores a domicilio es una práctica tradicional muy agradable que nunca pasa de moda. Incluso en verano prestamos servicios de floristería a domicilio para mantener esta costumbre y sorprender a miles de personas. Para que te duren más sigue nuestros consejos.

¿Cómo cuidar los ramos de flores? 

Un ramo de flores a domicilio puede llegarnos en cualquier época del año. Por tanto, desde nuestra floristería a domicilio te indicamos los cuidados básicos que debes darle a tus flores:

Paso 1: Libera las flores

Todos los ramos de flores a domicilio vienen envueltos en un papel o en un plástico dispuesto por la floristería a domicilio para que el arreglo se vea hermoso. Sin embargo, es importante retirar dicho envoltorio para liberar las flores.

Paso 2: Limpia y corta los tallos

Es importante limpiar los tallos de tus flores a domicilio. Para ello se quitan las hojas que pueden tocar el agua, ya que la contaminan. Luego se cortan con una tijera de cocina o cuchillo afilado. Con dos o tres centímetros es suficiente. Esto permitirá que se mantengan húmedas por más tiempo.

Paso 3: Colócalas en un jarrón

Pon las flores dentro de un jarrón limpio y lleno de agua hasta unos siete centímetros.

Paso 4: Busca un lugar al jarrón

Es importante que las flores a domicilio estén en un lugar iluminado pero donde no reciba la luz del sol de forma directa ni esté cerca del aire acondicionado.

Paso 5: Repite el proceso

Después de unos días el color del agua cambia. Cuando esto ocurra se debe repetir todo el proceso anterior, así como desechar aquellas flores que ya están marchitas.

Recomendaciones para el verano

Cuando recibimos un ramo de flores a domicilio es necesario realizar algunas acciones extra que garanticen su cuidado, tales como:

Añade hielo

Para mantener la frescura de las flores a domicilio durante un evento o reunión es bueno agregar hielo al agua del jarrón donde se encuentran. Esto dará frescura y ayudará a conservar una temperatura adecuada para el ramo, evitando así que se marchite por el calor.

Introduce el ramo en la nevera

En caso de que no se trate de un ramo de flores a domicilio sino de pequeños bouquets que se usarán en un evento social como una boda, se pueden colocar dentro de la nevera hasta que llegue la hora de ponerlos donde deben ir.

Estos pequeños consejos ayudan a conservar los ramos como si estuviesen recién salidos de la floristería a domicilio.

Como empresa de floristería a domicilio te recordamos que no es adecuado colocar tus flores en lugares cercanos a los rayos del sol o aires acondicionados, pues eso estropea los ramos.

Una vez que hemos comprado o recibido flores a domicilio es importante tener en cuenta estos consejos para que los ramos se conserven durante mucho más tiempo.

También es necesario recordar que algunas flores a domicilio suelen requerir más cuidado que otras. Por ello siempre es válido seguir las recomendaciones que proporciona la floristería a domicilio en relación con el mantenimiento adecuado para cada ocasión.

Cuanto más frescas sean nuestras flores a domicilio más duración tendrán. Por ello, es necesario adquirirlas en una floristería a domicilio que garantice la mayor frescura posible a cada ramo, pues solo así durarán unos varios días en nuestra casa, en cualquier temporada del año.