Consejos para acertar con el envío de flores en San Valentín

Consejos para acertar con el envío de flores en San Valentín

Regalar rosas rojas en San Valentín es muy habitual desde tiempos inmemoriales. El Día de los Enamorados sigue estando presente en muchas parejas y comprar flores es una de las elecciones más acertadas para esta ocasión tan especial.

Sin lugar a dudas, elegir el ramo perfecto para esta fecha tan señalada no siempre es fácil. Son tantas las opciones y variedades para escoger, que te vamos a ofrecer algunos consejos para que tu elección sea todo un acierto.


¿Cómo enviar flores en el día de San Valentín?

La tradición de regalar flores comienza en Roma gracias a la voluntad de un sacerdote, que se llamaba Valentín, y que se opuso a las órdenes del emperador Claudio II, quien prohibió los matrimonios entre los jóvenes.

El sacerdote celebraba estos enlaces nupciales de forma clandestina, pero cuando el emperador lo descubrió, lo encarceló. Durante el tiempo en la cárcel, un guardia le pidió que curase la ceguera de su hija y el sacerdote obró este milagro. Sin embargo, fue ejecutado el 14 de febrero.

Pero, la hija del guardia en muestra de su agradecimiento fue quién comenzó con la tradición de plantar rosas como símbolo del amor y la amistad. Por lo tanto, esta fecha se eligió para homenajear la unión de los enamorados.

A continuación, te ofrecemos unas recomendaciones muy sencillas y prácticas para que tu envío de flores sea todo un éxito.


1. Elegir flores frescas

Hay una amplia variedad en ramos de rosas rojas, pero tendrás que elegir aquellas que sean frescas y que te ofrezcan esa sensación de recién cortadas.

Por ese motivo, debes cerciorarte de la calidad de estas flores, independientemente de si eliges una rosa individual o un ramo de 24 rosas.


2. Rosas que perduren en el tiempo

Si quieres que las rosas duren mucho más tiempo, no dudes en pedirle a tu floristería de confianza que te asesore. Todos sabemos que las flores naturales necesitan más cuidados para que se mantengan en óptimas condiciones. 

Un truco infalible es añadir un conservante floral en el agua, ya que estos productos químicos, se han diseñado para este objetivo. Aunque, aún son muchos los que siguen agregando una aspirina al agua de las rosas para conservarlas.


3. Un ramo de flores personalizado

Confecciona un ramo a tu medida y de forma personalizada. Si no te convence ninguna de las propuestas para enviar flores a domicilio, plantea tu idea. La mayoría de las floristerías suelen preparar ramos de flores según los gustos de los clientes.

Además, puedes añadir una tarjeta con una cita romántica expresando tu amor a esa persona tan especial. Ten por seguro que esta iniciativa marcará la diferencia y será única y exclusiva.


4. Un ramo de flores y un complemento

Además de seleccionar el ramo de flores a domicilio que más te guste puedes añadir algún extra. Lo más normal es un osito de peluche, una caja de bombones o una botella de champagne. Pero, nosotros te proponemos una idea muy dulce: una tarta de corazón con gominolas.

Estas gominolas distribuidas perfectamente en forma de corazón son un regalo muy original. Contiene 250 gramos de labios sabor cereza, besitos de nata y fresa y twist sabor fresa dentro de un corazón relleno con sabor a frambuesa.


Las flores perfectas para San Valentín en Florclick

Una de las grandes ventajas de hacer este tipo de regalos es la posibilidad de elegir el ramo que mejor se ajuste a nuestro presupuesto. Hay un amplio catálogo en flores, ramos y centros de flores para seleccionar el detalle romántico que más te guste.

  • Ramos de rosas rojas. En este caso, podrás elegir un ostentoso ramo con 50 rosas, un bouquet con 24 o algo más sencillo con 12 o 6 rosas.
  • Rosa eterna blanca. Este es un regalo sencillo y muy puro, ya que se incorpora una rosa muy bella liofilizada en una cajita. Puede durar hasta 5 años sin ningún tipo de cuidado. 
  • Capazo de rosas rojas. Si quieres sorprender con un diseño fresco y elegante, no dudes en comprar este capazo de palma con 12 rosas rojas. Es un regalo muy original que sorprenderá a tu pareja.
  • Ramo de tulipanes. Si prefieres regalar otra variedad de flores, posiblemente, este ramo con 15 tulipanes te sirva también para mostrar tus muestras de cariño. Es una apuesta muy elegante y llena de luz y color.
  • Natural Roses Box. Esta es una bombonera que no pasa desapercibida y que contiene rosas de colores. Además, puedes incorporar el número de rojas y colores que más te gusten (rojas, blancas, azules, amarillas o rosas).


En definitiva, estas son algunas de nuestras ideas para celebrar San Valentín por todo lo alto y sorprender a esa persona que tanto te importa. ¡Regala flores y demuestra tus muestras de cariño y amor con un detalle exclusivo!