Comprar flores: unas pocas razones por las que se regalan flores

Comprar flores: unas pocas razones por las que se regalan flores

Comprar flores y regalarlas es algo bastante común. Lo hacemos en diferentes ocasiones, sea para mostrar respeto en un funeral o para conmemorar un aniversario. Las flores son un buen regalo para diferentes ocasiones, ya que estas encierran un sinfín de significados. Pero ¿qué es lo que nos lleva a las personas a regalarlas?

Una tradición antigua

Si bien comprar flores online es algo muy moderno, el hecho de regalarlas parece algo consustancial al propio ser humano. De hecho, estas plantas llevaban en la Tierra varios millones antes de que el primer humano las enterrara con un ser querido. Esta es una de los primeras muestras de sus uso, algo que no se ha dejado de hacer en la actualidad. Quizás las personas del Paleolítico buscaran homenajear al fallecido o enterrarle con su flor preferida, pero estas ya tenían un hueco en el imaginario de la especie.

También se regalan por motivos religiosos, algo atestiguado desde la antigüedad. Si bien los dioses griegos preferían el sacrificio de animales, no le hacían ascos a las ofrendas florales. Estas siempre logran fascinar a las personas por su belleza y fragancia, lo cual también debería agradar a los dioses. Así, este regalo es una muestra de respeto y de fidelidad a una deidad, algo que continúa haciéndose hoy en día.

Por descontado, seguro que has enviado flores a domicilio con la finalidad de transmitir un mensaje. Y es que su amplia variedad y colorido contribuye a dotarles de todo tipo de significados. Amor, cariño, respeto, deseos de mejora tanto en la salud como en el trabajo o, simplemente, como una demostración de desprecio. Las flores son de gran utilidad para enviar mensajes velados, o no tanto, para quien no entiende su lenguaje.

Así, gracias a su belleza y a su colorido, que tanto las hace destacar en la naturaleza, lograron conquistar la imaginación humana, y no hemos hecho más que dotarles de un sentido y significado a lo largo de los siglos. Las regalamos como muestra de amor, por respeto hacia la otra persona, demostración de cariño o con la intención de buscar un perdón.

Con una sencilla flor envías todos estos mensajes y muchos más con verdadera efectividad, honestidad y apostando por tener a la belleza que solo la naturaleza puede crear de tu lado. Con un apoyo tan poderoso no puedes fallar. Así que, a la hora de enviar un mensaje, no dudes en enviar flores a domicilio.

En definitiva, comprar flores y regalarlas es una acción cotidiana que lleva realizándose desde el pasado más remoto. Con ellas queremos transmitir todo tipo de mensajes y demostrar de forma clara nuestros sentimientos. Gracias a su belleza sin par y variedad, las flores han conquistado nuestros corazones.