Rosa roja y libro, la tradición en Sant Jordi

Rosa roja y libro, la tradición en Sant Jordi

UN DÍA DE  CELEBRACIÓN Y ALEGRÍA DONDE LAS ROSAS Y LOS LIBROS SON PROTAGONISTAS 

El día de Sant Jordi es un día que se celebra con mucha alegría, las calles de pueblos y ciudades se inundan de personas paseando entre  puestos de libros y rosas. Es una tradición muy popularizada y un gran día para celebrar  y las rosas rojas y los libros son los protagonistas.

 

LA LEYENDA

Según cuenta la leyenda, hace mucho tiempo había un terrible dragón que tenía atemorizado a los humanos, asustados decidieron calmarle ofreciendole para comer una persona al día que eligieran por sorteo. Un día le tocó a la princesa y cuando se disponía a ser engullida por el dragón, apareció un caballero llamado Sant Jordi a lomos de su caballo blanco y mató al dragón al atravesarle con su espada, liberando por fin a la princesa.

Cuentan que de  de la sangre del dragón brotó un rosal con rosas rojas, Sant Jordi arrancó una rosa y se la ofreció a la princesa.

 

El libro de Sant Jordi

Cuentan que el  libro comienza estar  asociado a Sant Jordi en los primeros años del siglo XX y  desde 1996, más de 100 países reconocen y celebran el día del libro como el 23 de abril. Hoy en día se han añadido otros aspectos, se ha popularizado, se ha convertido como uno de los días grandes donde puedes comprar, ver libros e incluso asistir para que te firmen y te dediquen un libro  su autor.

La rosa

Regalar rosas es lo más significativo de este día festivo. Aunque la tradición dicta que es el hombre quien debe regalar una rosa a su amada,  se ha extendido y hoy en día  las rosas rojas también se regalan a familiares, compañeros y amigos. 

 

En Florclick.com sabemos que lo más importante es que las rosas lleguen a su destino  y nosotros tenemos todo a punto para que llegue al lugar y en el momento oportuno para que la persona que lo reciba alegre. Te ofrecemos muchas posibilidades para el día de Sant Jordi  que van desde rosas de diferentes colores, a una  preciosa cesta de rosas rojas o un precioso dragón de peluche. Sea cual sea tu elección en esta tradición tan arraigada desde nuestra floristería online nos encargamos de que las rosas  lleguen a su destino y para que tú estés pendiente de ver la cara de felicidad cuando la persona que tu escojas las reciba.